Entendido

Paremos la venta ilegal de especies salvajes en Facebook

A Facebook (Meta), a los presidentes de los gigantes tecnológicos y a los legisladores de todo el mundo:

Les instamos a que hagan todo lo posible por acabar con el extenso comercio ilegal de animales salvajes en sus plataformas. Estos esfuerzos deben incluir la restricción de resultados de búsqueda sospechosos, el aumento de la moderación para detectar ventas ilícitas, la garantía de que los algoritmos no fomentan el comercio de especies salvajes y la cooperación con los investigadores y las fuerzas de la ley para asegurar que se lleva ante la justicia a los traficantes de fauna salvaje. Legisladores: les exigimos que promulguen leyes efectivas contra estos crímenes urgentemente.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Paremos la venta ilegal de especies salvajes en Facebook

Solo quedan 7000 guepardos en estado salvaje y, sin embargo, en la última década, ¡más de 2000 se han puesto a la venta en plataformas online!*

Y esto es solo el principio. En Facebook se ha encontrado a la venta, maltratados y aterrorizados, a cachorros de tigre, monos, osos, y pájaros en extremo peligro de extinción, junto con una gran cantidad de marfil ilegal, escamas de pangolín y partes de animales sacrificados.

Es como un nuevo eBay de especies salvajes en peligro, ¡y los vendedores se están haciendo de oro!

Debemos detenerlos.

Facebook ya se enfrenta a un intenso escrutinio público, pero acabar con el comercio de animales salvajes no ha sido una prioridad para su comité ejecutivo. Sin embargo, con un llamamiento mundial masivo y reportajes impactantes, podríamos poner este tema en el candelero y lograr que el cierre de este espantoso comercio en redes sociales sea una prioridad real.

Tras años de campañas, está claro que Facebook solo actúa cuando les ponemos en evidencia ante los medios de comunicación – ¡y, juntos, podemos hacerlo enseguida! Suma tu voz y cuéntaselo a todas las personas que puedas – ¡firma ya!

* CORRECCIÓN: En una versión anterior de esta campaña afirmamos que durante la última década se vendieron más de 4 mil guepardos en Facebook. Sin embargo, se nos notificó que las fuentes que tuvimos en cuenta para llegar a esa cifra (aquí y aquí) contenían inexactitudes. El dato correcto, basado en este estudio, es que más de 2 mil guepardos se han puesto a la venta en plataformas en línea durante la última década. Esta sigue siendo una cifra considerable, teniendo en cuenta que solo quedan 7 mil guepardos en estado salvaje. Pedimos disculpas por la confusión y agradecemos haber recibido una notificación con la información correcta.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos